Conoce cuales son los nuevos lineamientos para viajar

Compartir:
>

Con el COVID, todo está en constante cambio, a partir de 14 de abril se cambiará la forma de viajar en Avianca, como lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), (OMS). ¡Todos nos merecemos un viajecito con responsabilidad! Ten presente las nuevas recomendaciones:

  • Solo aceptará el uso de mascarillas quirúrgicas o estándar sin válvulas, así como aquellas fabricadas en tela.
  • Si el vuelo dura más de dos horas, se deben llevar múltiples tapabocas quirúrgicos para cambiarlo frecuentemente. Su uso es obligatorio para personas mayores de 2 años.
  • Para los vuelos al interior de Colombia, se recomienda el uso de tapabocas tipo N95 para las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades.

 

  • Si los pasajeros presentan síntomas como fiebre, tos seca persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal, dificultad al respirar o tienen resultado positivo para covid-19, no podrán viajar.
  • Kit de bioseguridad: lleva siempre tu mascarilla, guantes, gel antibacterial, entre otros.

Antes del vuelo:

- Los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

- Para casos excepcionales de pasajeros que no hayan podido realizar su check-in previamente, se le permitirá el ingreso y se le remitirá al módulo de facturación de la aerolínea.

- Los pasajeros deberán llevar solamente equipaje de uso personal, bolsos o morrales pequeños que pueda ser guardados debajo de la silla del pasajero. El resto del equipaje debe ser enviado por bodega.

- Habrá ingreso restringido a los aeropuertos autorizados. Solo entrarán los pasajeros y quienes trabajan en las terminales. Se busca evitar las aglomeraciones.

- Todas las personas, sin excepción, pasajeros y trabajadores que estén en un aeropuerto deberán usar los elementos de protección personal (tapabocas aprobados).

- Los pasajeros que lleguen a las terminales aéreas con el propósito de tomar sus vuelos, una vez verificada su identidad y su pasabordo, deberán dirigirse de inmediato a las salas de abordaje, esto con objetivo de evitar que en las zonas comunes se formen aglomeraciones

- El registro del pasajero deberá hacerse en el preembarque, sin contacto con el pasabordo físico o electrónico, validándolo visualmente o acercando el pasabordo a la máquina lectora por parte del pasajero.

On Vacation cuenta con protocolos de Bioseguridad

En todos los hoteles de la cadena, se está implementando el protocolo de Bio seguridad “BIO Smart” se compone de cinco pilares que buscan proteger a los viajeros frente al coronavirus, los protocolos fueron construidos conforme a los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) y por la asistencia integral del viajero ASSIT-CARD.

https://www.youtube.com/watch?v=6wtiPU8F4ac

Protocolo ‘BIO Smart’ en 5 pasos:

  • Prevención y desinfección: consiste en reforzar la limpieza en cada uno de los hoteles, junto con la asepsia al equipaje y calzado de cada viajero que ingrese y se aloje en las instalaciones; mediante el uso de desinfectantes biodegradables acreditados por las autoridades colombianas.
  • Capacidad de aforo: organiza la apertura sistemática y regulada en los hoteles para reducir la cantidad de viajeros durante la primera fase de la reapertura, además de mantener el distanciamiento físico de 2 metros en las distintas áreas de cada hotel.
  • Medidas de control: consiste en tomar la temperatura con dispositivos a distancia a cada uno de los viajeros, en la implementación de kits de protección para todo el personal y los huéspedes y en la señalización de los espacios para reforzar la constancia de las medidas de higiene. En el caso del servicio de alimentación, este será servido a la mesa para evitar el contacto en la zona de buffet y además se implementará la distancia adecuada entre mesas.
  • Procesos de calidad e higiene: garantizan la aplicación de los protocolos de limpieza para cada servicio de los hoteles que implique contacto, por ejemplo, la manipulación de alimentos o para reducir el manejo de documentación física en los procesos administrativos.
  • Amor y respeto por los demás: invita a que cada huésped informe a On Vacation -antes de viajar- si presenta algún síntoma, de modo que pueda posponer su estadía y este se acoja a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

¡Se un viajero responsable!