Pensando en ti hemos diseñado las siguientes recomendaciones:

 

ANTES DEL VUELO

 

Si presentas algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar, por tu seguridad y la de todos infórmanos para buscar alternativas de reprogramación de tu viaje para que nos acompañes en el destino cuando mejor te encuentres.

 

  1. Prepara tu kit de bioseguridad, tapabocas, guantes, gel antibacterial, entre otros elementos personales como tú propio lapicero.
  2. Alista los documentos exigidos para tu viaje, Recibirás con la reconfirmación de tú reserva por correo electrónico y mensaje de texto las recomendaciones y documentos de tu viaje.
  3. Check in online de tu vuelo: Recibirás por mensaje de texto el número de reserva de vuelo para que puedas realizar el check in online  con tu aerolínea y recibir el pasabordo en caso  de no realizarlo  online podrás hacer el check in en los counter del aeropuerto de acuerdo a protocolos establecidos
  4. Check in online Hotel: Recibiras un correo electrónico confirmando tu reserva. Te invitamos a realizar el Web Check in ingresando a https://mireserva.onvacation.com  , así proceso de registro en el hotel será más ágil y seguro.
  5. Restricciones en destino, verifica si hay alguna restricción o procedimiento que realizar definido por el destino a visitar.

Para todos los destinos se recomienda descargar la aplicacion Coronapp en el celular ya que puede ser solicitado en Aeropuerto y facilita el monitoreo en tiempo real de datos recopilados al Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud (INS), para que puedan actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

  1. Si tu vuelo es internacional debes registrarte en Check-Mig: ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co (https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf) ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.
  2. Equipaje ligero. El equipaje de mano debe ser solo la cartera que pueda estar en el espacio de la parte baja del asiento delantero ya que los compartimientos no estarán habilitados.
  3. Llega con mayor anticipación, planea tu llegada al aeropuerto de acuerdo a tu aerolínea, cada una estipula tiempos específicos para su proceso más los implementados por el Aeropuerto debido a nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud. Para vuelos nacionales si viajas en vuelo comerciales debes estar 2 horas antes de la salida del vuelo si viajas en vuelo charter o vuelos internacionales 3 horas antes de la salida del vuelo
  4. Evita acompañantes, al llegar al aeropuerto, recuerda que muchos aeropuertos tienen restricción de ingreso para acompañantes

 

 

 

EN EL AEROPUERTO

 

  1. Por tu seguridad, hacer uso obligatorio del tapabocas en todo momento, al ingresar al aeropuerto e incluso durante y después del vuelo.
  2. Conserva el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros) y evita hacer uso de dinero en efectivo.
  3. El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido.  Debes estar atento a los llamados en sala y solo acercarte a la zona de embarque cuando tu grupo sea mencionado.

 

DURANTE EL VUELO

 

  1. Uso tapabocas, debes usar tu tapabocas durante todo el vuelo. Ten en cuenta que, debes cambiar tu tapabocas cada 4 horas si es desechable o cada 8 horas si es de tela.
  2. Anuncios Aerolínea, recibirías información de medidas de seguridad y requisitos a cumplir durante el vuelo.
  3. Lleva tus elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo y evitar el contagio.
  4. Por disposiciones aeronáuticas, ,las tripulaciones deberán mantener distanciamiento social y hacer uso de elementos de protección personal, por lo que no podrán ayudarte a ubicar tu equipaje.

 

DESPUES DEL VUELO

 

  1. Conserva el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros) al momento de recoger tu equipaje y recibir el llamado de pasajeros por parte del personal de recepción de On Vacation en el aeropuerto para su orientación ya sea en el transporte interconexión hacia el hotel (según destino que aplique Amazonas y Guajira) y/o ubicación de zona de abordaje de taxis.

 

LLEGADA AL HOTEL

 

Cuentas con un hotel con todos los Protocolos de Bioseguridad  avalados por las  Entidades Territoriales de Salud, por lo tanto disfruta de tu estadía, servicio de alimentación, bebidas hidratantes, zonas comunes con control de aforo.

 

Te invitamos que conozcas nuestro protocolo de Bioseguridad https://www.onvacation.com/COVID-19

  1. Por tu seguridad, recomendamos hacer uso del tapabocas en todo momento y conserva el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros) para el proceso de registro en el Check In.
  2. Registro Check In, el registro de check-in únicamente se hará por el titular de la reserva, mientras que los acompañantes se ubican de manera organizada en el lugar asignado para evitar aglomeraciones y se priorizará el registro para las reservas con personas vulnerables (mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con movilidad reducida) manteniendo grupos acordes a la capacidad máxima de ocupación del área de recepción.
  3. Reporte de salud y zona de toma de temperatura, al ingreso de la recepción, se realizará una pequeña encuesta de salud y se realizará el control de toma de temperatura de cada miembro de la reserva.
  4. Zona de lavado y desinfección, al ingreso del hotel, contarás con estación de lavado y desinfección de manos, así como desinfección de tú equipaje al momento de tu llegada, y calzado para el acceso a la recepción.
  5. Comunicación constante, encontrarás infografías impresas y/o audios visuales digitales con todas las medidas de prevención de bioseguridad y requisitos a cumplir para disfrutas los servicios e instalaciones del hotel.
  6. Compromiso estado de salud, recomendamos hacer uso de la aplicación CoronApp con exposición del código QR para reportar su estado de salud y el de sus acompañantes acorde a las disposiciones nacionales y los números de teléfono de urgencias, servicios médicos y hospitales para asistencia o información sanitaria, en caso de que presentes síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor corporal o dificultad al respirar notifica de inmediato a Recepción.
  7. Servicio de alimentación, a tu llegada al hotel, se te informarán los horarios establecidos para tomar el servicio de alimentos organizado por grupos de reservas para controlar el aforo de los restaurantes.
  8. Servicio de bebidas, siguiendo la reactivación por sectores económicos emitidos por el Gobierno Nacional, el consumo de bebidas embriagantes se encuentra habilitado para bares y/o discotecas, según legislación local. Por lo tanto, esto es aplicable a los bares al interior de los hoteles. En los hoteles donde localmente se permita el expendio de bebidas embriagantes se  contará con el servico de bar ( según categoría Hotel). En  aquellos hoteles que la legislación local no lo permita  contarás con puntos de hidratación de bebidas en estas mismas áreas.
  9. Aforo de ascensores, no olvides que el uso del ascensor se debe mantener distancia de dos (2) metros, por lo tanto, el aforo y servicio tiene prioridad para la población vulnerable (mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personal con movilidad reducida), o para el transporte de equipaje, y cuando no sea posible, el uso debe hacerse de manera individual.
  10. Servicios limitados, ten presente que, por normatividad nacional, se encuentra limitado el acceso a los servicios de piscina, jacuzzi y rio lento, y zonas húmedas (sauna – Hotel Girardot Resort)  para tener acceso a este servicio  debes hacer reserva en el hotel con el fin de garantizar los aforos  establecidos.
  11. Política de Alojamiento para Huéspedes en Aislamiento, en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid -19, debes recibir información de las condiciones de hospedaje en aislamiento una vez se defina su estadía, debido que no podrá desarrollar ningún tipo de actividad social fuera de la habitación asignada por el hotel, mientras no haya culminado su periodo de aislamiento.,
  12. Reporte de síntomas, con el propósito de cumplir con el numeral 3.2.8.3 de la Resolución 1285 de 29 de Julio de 2020, recuerda que si estás al interior del Hotel y presentas síntomas de una enfermedad respiratoria o conoces a una persona al interior de las instalaciones que los tenga, puedes comunicarte inmediatamente con la recepción o hacérnoslo saber a través del correo repotecovid@onvacation.com para adoptar las medidas de control que haya lugar.

 

 

Manejo de receptivos y actividades

  1. Todos nuestros operadores estarán manejando protocolos de bioseguridad en cada una de las actividades y al momento de ser programadas en destino confirmarán las indicaciones requeridas para cada actividad

 

 
ON VACATION - BIOSMART
ON VACATION - BIOSMART
ON VACATION - BIOSMART