"INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PRESERVAR LA FLORA Y FAUNA DE NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS"

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PRESERVAR LA FLORA Y FAUNA DE NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS

 

Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S. Informa, advierte y previene el Tráfico de fauna y flora en sus destinos, entendiendo que la red de ecosistemas dependen de nuestra responsabilidad para su protección, sustento y bienestar.  El comercio ilegal de flora y fauna es un problema mundial de grandes dimensiones y una de las causas de la extinción de muchas especies. Las poblaciones de varias especies han reducido y tenido consecuencias devastadoras  a causa de este comercio ilegal. Colombia, siendo uno de los países con mayor biodiversidad y que hace parte del pulmón del mundo en el que como Compañía tenemos presencia, nos comprometemos en la lucha trasfronteriza para combatir el comercio ilegal de especies y productos de la vida silvestre e invitamos a nuestros huéspedes, proveedores y trabajadores a no realizar actividades o efectuar compra de productos o especies de la vida silvestre y a denunciar ante el Ministerio del Medio Ambiente las malas prácticas que afectan la flora y fauna.

 

Tour Vacation Informa a sus turistas que el tráfico de flora y fauna es un delito y el código penal colombiano establece penas de hasta 90 meses de cárcel y multas hasta de 15.000 SMMLV, por eso los invitamos a abstenerse de comprar, consumir, comercializar y en general a evitar cualquier consumo de huevos y carne de origen silvestre en los destinos que visiten, si usted observa cualquier comportamiento de esa índole proceda inmediatamente a denunciarlo ante la policía para que procedan de conformidad.

 

Mediante la Ley 17 de 1981, Colombia adopta los principios fundamentales de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

 

Con la expedición de la Ley 99 de 1993, Ley General Ambiental de Colombia, en la que se delega en el Ministerio del Medio Ambiente la función de adoptar las medidas necesarias para asegurar la protección de las especies de flora y fauna silvestres; tomar las previsiones para defender especies en extinción o en peligro de serlo; y expedir los permisos a que hace referencia la Convención CITES.

 

Tratado internacional CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre del año 1973 para proteger las especies de la sobre explotación y evitar que el comercio ilegal las pusiera en peligro de extinción.