¡No sea necio apague el celular!

Compartir:
>

¿No te ha pasado? Tu vecino de enfrente tiene clavada la mirada en su celular, mientras hace caso omiso a la seductora voz  de la auxiliar de vuelo que por el micrófono nos invita a apagar nuestros celulares. Y tú estás ahí, queriendo lanzarte contra él, arrebatarle su moderno Smart Phone y tú mismo espichar el botoncito que dice off.

Bueno, pues resulta que puede ser que aquel vecino tuyo, simplemente haya activado el modo avión de su celular y por eso pueda estar tranquilo sin apagar su teléfono y obviamente sin poner en riesgo tu seguridad, la de los otros ciento y pico de pasajeros y por supuesto  la de él mismo. Sí, ese pequeño dispositivo que traen algunos teléfonos (Cabe decir que hoy en día, son casi la mayoría), es la única forma prudente en la que puedes mantener encendido tu celular.  De otra manera está completamente PROHIBIDO así, escrito con mayúsculas.

Modo avión

También están prohibidos los radios AM y FM, los televisores y los walkies Talkies.

Bueno, ¿Alguien todavía usa walkies Talkies?... Y una cosa más, aunque no lo creas las cámaras de fotografía o de video, los reproductores de música y video, los juegos electrónicos portátiles y los computadores portátiles; TAMBIEN deben estar en modo avión para que puedas tenerlos encendidos durante tu vuelo. Sinceramente tenía clarísimo eso de los computadores portátiles, pero nunca pensé en mi cámara de fotografía. ¿Ustedes sí?

En fin esto de la era de las comunicaciones trae mil arandelas buenas y mil arandelas malas. Pero cuando se trata de la seguridad de un vuelo con cientos de pasajeros, debería primar el sentido común. Deberíamos todos entender que estar desconectados durante un vuelo, por muy largo que este sea; no nos va a desconectar de la vida, simplemente nos va a servir para conectarnos con ella. Y claro para evitar que algún despistado que olvide que la opción de WIFI debe estar desactivada, nos ponga en riesgo a todos los demás que queremos llegar a salvo.

Así que a volar, y a desconectarse en todos los sentidos!

Claro si te parece demasiado esfuerzo desconectarte del todo, también te queda la opción de entretenimiento a bordo, un buen libro, la revista de tu aerolínea y hasta hacerle conversación a tu vecino. ¿Por qué no?