TERMINOS Y CONDICIONES

 

PASAJES AÉREOS

El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica y, a su vez, cada compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).

  1. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: ON VACATION es una agencia acreditada por la IATA, y se encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte de sus instrucciones escritas. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma ON VACATION y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que ON VACATION no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.


     
  2. INFORMACIÓN DE VUELOS Y VIGENCIA DE TARIFAS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los pasajes aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del pasaje aéreo, las tarifas establecidas por la compañía aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. ON VACATION no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de la disponibilidad de las mismas.


     
  3. MODALIDADES DE PAGO: Medios de pagos electrónicos: tarjeta de crédito y PSE. En todos los casos, ON VACATION solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.


     
  4. DERECHO DE RETRACTO: Aplica el derecho de retracto establecido en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), de acuerdo a las siguientes condiciones:
     

    • Para compras realizadas por medios no tradicionales o a distancia. (Contact Center y Página Web)

    • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir del día de la compra del tiquete aéreo.

    • Aplica, siempre y cuando el servicio no haya tenido que ejecutarse durante los mismos cinco (5) días hábiles.

    • No se podrá generar retención alguna, procede la devolución total.

    • Para pasajes aéreos no procede devolución de tarifa administrativa, de conformidad con lo establecido en la Resolución 3596 de 2006.

    • De acuerdo al Decreto 482 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional en virtud de la declaratoria de emergencia económica, generada por la pandemia del COVID 19, las devoluciones que deban realizar las aerolíneas se realizarán por medio de servicios de las mismas, esto hasta un año después del fin de la Emergencia Económica.

    • Si Usted ejerce su derecho de retracto a través del correo atencionalcliente@onvacation.com. ésta procederá al reembolso del dinero que corresponda según lo dispuesto por la aerolínea, una vez que ésta ponga a disposición de On vacation el monto correspondiente, en un plazo máximo de treinta (30) días.

    • DESISTIMIENTO (SOLO PARA COMPRA DE PASAJES AÉREOS): En aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo. En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral. El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

    • De acuerdo al Decreto 482 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional en virtud de la declaratoria de emergencia económica, generada por la pandemia del COVID 19, las devoluciones que deban realizar las aerolíneas se realizarán por medio de servicios de las mismas, esto hasta un año después del fin de la Emergencia Económica.

    • Si Usted ejerce el derecho de desistimiento a través del correo atencionalcliente@onvacation.com. ésta procederá al reembolso del dinero que corresponda según lo dispuesto por la aerolínea, una vez que ésta ponga a disposición de On vacation el monto correspondiente, en un plazo máximo de treinta (30) días.


     
  5. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a ON VACATION, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a la autoridad aérea conforme la regulación aplicable y ON VACATION no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, ON VACATION.COM le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo ON VACATION.COM no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.


     
  6. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreos están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.


     
  7. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Debe tener en cuenta que usualmente las compañías aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la compañía aérea la tarifa seleccionada por usted sí permitiera cancelaciones, deberá enviar la solicitud a emisionvueloscomercial@onvacation.com y ON VACATION realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la compañía aérea, y se deberá proceder a la devolución, de acuerdo a políticas de cada aerolínea. ON VACATION requerirá sus datos para poder gestionar el reembolso si aplica. Si lo que usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del pasaje aéreo adquirido permite cambios, la compañía aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, usted deberá abonar la diferencia de tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del pasaje aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la diferencia de tarifa se confirmará y puede realizarse únicamente por lo medios autorizados.


     
  8. CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El pasaje aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su documentación de viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la solicitud de compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por usted en la Plataforma sin intervención manual alguna de parte de ON VACATION. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las compañías aéreas no admiten o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un pasaje aéreo, ni aún en casos de errores de digitación en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la compañía aérea podría no dejarlo embarcar. ON VACATION no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma.


     
  9. EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Lo usual en los vuelos de cabotaje es de 15 kg y en los internacionales de 20/30 kg según la empresa y la clase en que se viaje. Infórmese antes de viajar. ON VACATION no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.

    .
     
  10. VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los pasajes aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. ON VACATION no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia


     
  11. PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un pasaje aéreo únicamente de ida, usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un pasaje aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.


     
  12. VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea identificada como "low cost", la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.


     
  13. REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar una demanda para tutelar su derecho particular y concreto se puede dirigir ante la función Jurisdiccional de la Superintendencia de Industria y Comercio, si su propósito es que se tutele el interés general de los usuarios de determinada aerolínea puede presentar su denuncia ante la Superintendencia de Transporte.
     

    ON VACATION informa a sus clientes que la agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo de acuerdo con el Art. Artículo 2.2.4.3.2.3. Del Decreto 1074 de 2015, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

    La responsabilidad de los vuelos operados y comercializados por las diferentes aerolíneas, estarán de conformidad a las condiciones de cada una de ellas, su respectivo contrato de transporte, y acuerdos de código compartido, en los vuelos con código compartido la responsabilidad de las aerolíneas es solidaria en virtud de lo dispuesto en el artículo 41 del Convenio de Montreal de 1999 y artículo 991 del Código de Comercio y demás normas aplicables. En la visualización de los vuelos donde haya código compartido o se traten de servicios de transporte aéreo que sean comercializados por una aerolínea y prestado el servicio por otra, se hace la expresa mención de ello de tal manera que se puede identificar el vuelo a que aerolínea pertenece (comercializa) y cual lo opera (presta el servicio directamente).

 

ALOJAMIENTO Y PLAN COMPLETO

Para todas las compras de alojamiento en los hoteles operados por ON VACATION o suscritos a sus convenios, llegará al correo electrónico registrado el CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS adjunto:

CLÁUSULA PRIMERA. PARTES: Por un lado, TOUR VACATION HOTELES AZUL S.A.S., con NIT 900.304.940-9 en adelante EL VENDEDOR y por el otro, EL COMPRADOR, que se encuentra debidamente identificado en los datos de la reserva.

PARÁGRAFO PRIMERO: La sociedad TOUR VACATION HOTELES AZUL S.A.S. es una agencia de viajes y turismo dedicada a la comercialización y venta de productos y servicios turísticos entre otros, conforme se señala en el Certificado de Existencia y Representación Legal, con Registro Nacional de Turismo 26847.

CLÁUSULA SEGUNDA. OBJETO: EL COMPRADOR a través de este contrato acuerda con EL VENDEDOR la compra de un paquete turístico a cambio de un precio y conforme a las especificaciones que a continuación se detallan:

INFORMACION DATOS RESERVA tomada por el COMPRADOR

PARÁGRAFO PRIMERO: El precio del contrato incluye los cargos, suplementos e impuestos (Tasas aeroportuarias, cargo de combustible, retenciones de ley, cargo por seguro, impuestos de ley). En los vuelos comerciales de itinerario está incluido el equipaje de bodega conforme a las políticas de cada aerolínea, para aquellos servicios turísticos empaquetados con destino a Cuba se incluye la tarjeta de turismo, y los servicios turísticos contenidos en el plan. NO INCLUYE: 1. Tarjetas de turismo (excepción Cuba). 2. Tarjetas de entrada al destino seleccionado. 3. Otros impuestos establecidos por las autoridades competentes. 4. Conceptos no especificados en el plan adquirido. 5. El servicio de equipaje de bodega para los vuelos chárter no está incluido dentro del plan turístico, aplica un suplemento para vuelos nacionales de $30.000 por persona en un solo trayecto o de $50.000 por persona ida y regreso, para vuelos internacionales de $40.000 por persona en un solo trayecto o de $70.000 por persona ida y regreso, la cantidad de maletas permitidas por persona es una (1), si viaja con Avianca el peso máximo permitido es de 23 kilos, si viaja con Viva Air o Wingo el peso máximo permitido es de 20 kilos, el peso y el volumen de cada maleta será revisada previo al vuelo de conformidad con las políticas de cada aerolínea, recuerde consultar las políticas de equipaje con la aerolínea correspondiente. En caso de que el equipaje exceda el peso autorizado por cada aerolínea, el COMPRADOR se compromete a asumir los costos adicionales. En caso de pérdida del equipaje, o demora en el mismo, la aerolínea será la responsable en los términos del reglamento aeronáutico civil No. 3 Actividades aéreas civiles.

PARÁGRAFO SEGUNDO: INFANTE Y NIÑO: Entiéndase por infante, todo aquel que no ha cumplido 2 años de edad a la fecha de regreso del viaje; niño(a) el mayor a 2 años y que no ha cumplido 12 años de edad a la fecha de regreso del viaje; pasajero mayor todo aquel mayor de 12 años que no ha cumplido 65 años a la fecha de regreso del viaje; pasajero tercera edad todo aquel mayor a 65 años. El ingreso de infantes y niños a los hoteles y vuelos se encuentra restringido si no cuenta con la presencia del guardián legal, padre, tutor o carta de permiso del mismo. (Sujeto a condiciones de Migración Colombia y cada una de las aerolíneas)

PARÁGRAFO TERCERO.- GARANTÍA CANCELACIÓN DE VIAJE:Tiene como propósito garantizar el uso de los servicios turísticos para los clientes en los siguientes casos: A) Muerte de alguno de los pasajeros que figure en la reserva, en ese caso se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva descontando el valor de la garantía. B) Privación ilegal de la libertad de alguno de los viajeros que figure en la reserva, se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva, descontando el valor de la garantía. C) Enfermedad certificada por un centro de salud autorizado por el Ministerio de Salud o la Superintendencia Nacional de Salud de alguno de los viajeros que figuren en la reserva y que por su condición se indique expresamente la imposibilidad de utilización de los servicios, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad únicamente del viajero afectado. D) Obstrucción de las vías de acceso al lugar o terminal de salida certificada por autoridades competentes, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad. E) en caso de muerte de un familiar de un pasajero de la reserva o enfermedad certificada por EPS de un familiar del primer grado de consanguinidad o cónyuge garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad. CONDICIONES: La garantía de cancelación aplica para los pasajeros que la adquieran para disfrutar del programa turístico de la compañía, su cobertura inicia una vez se haya realizado la compra del servicio turístico y expedidos los documentos de viaje, expira al finalizar el uso de los servicios turísticos contratados; el plazo para ejecutar la garantía es de ocho (8) días calendario contados a partir de la ocurrencia de cualquiera de los hechos descritos; para reactivar la reserva y acceder a los servicios, el cliente deberá pagar el reajuste a la tarifa y deducción de garantía sin penalidad alguna.

CLÁUSULA TERCERA. PRECIO: EL COMPRADOR se compromete a pagar de manera incondicional a la orden de EL VENDEDOR la suma de acuerdo al alojamiento definido), DINERO QUE SE CONSIGNARÁ EXCLUSIVAMENTE EN LOS MEDIOS ELECTRONICOS Y PRESENCIALES DESCRITOS A CONTINUACION: 1. PAGOS ONLINE https://pagosonline.onvacation.com/ A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA, INGRESA CON EL NÚMERO DE RESERVA O DE CEDULA DEL TITULAR Y PODRÁS REALIZAR EL PAGO EN LÍNEA; 2. CONSIGNACIÓN BANCARIA DAVIVIENDA: CUENTA DE AHORROS 485100000994; CONVENIO 1160092 A NOMBRE: FINANTODO REFERENCIA DE PAGO: NÚMERO DE CÉDULA DEL TITULAR; 3. CONSIGNACIÓN BANCARIA BANCOLOMBIA: CUENTA CORRIENTE: 30471143381 CONVENIO: 40288 A NOMBRE: FINANTODO REFERENCIA DE PAGO: NÚMERO DE CÉDULA DEL TITULAR; 4. CORRESPONSALES BANCARIO BANCOLOMBIA: EN LAS CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS ÉXITO, CARULLA, OLÍMPICA Y SURTIMAX CONVENIO: 40288 REFERENCIA DE PAGO: NÚMERO DE CÉDULA DEL TITULAR; 5. BALOTO Y EFECTY: DESCARGA TU CÓDIGO ÚNICO DE PAGO EN EL LINK https://pagosonline.onvacation.com/ Y ACÉRCATE A TU PUNTO BALOTO Y/O EFECTY MÁS CERCANO, PRESENTANDO ESTE CÓDIGO DE PAGO Y NUMERO DE CONVENIO PODRÁS GENERAR EL PAGO A TU RESERVA. RECUERDA QUE LOS PAGOS SON A NOMBRE DE FINANTODO S.A.S., UNA COMPAÑIA ALIADA ENCARGADA DEL RECAUDO DE LOS SERVICIOS DE ON VACATION. PODRÁS ENVIAR TU SOPORTE AL CORREO pagoscartera@onvacationhoteles.com

PARÁGRAFO PRIMERO: INFORMACIÓN DE PAGOS: Con el fin de evitar inconvenientes con los pagos, se informa AL COMPRADOR que EL VENDEDOR no responderá por pagos efectuados de manera diferente a lo indicado en la cláusula tercera y en especial de dineros entregados en efectivo al asesor de ventas, TOUR VACATION HOTELES AZUL S.A.S., no responderá por dineros que no hayan ingresado a sus registros contables. Cualquier reclamación derivada en los pagos deberá tramitarse ante el Departamento de Servicio al Cliente de EL VENDEDOR, en Bogotá al teléfono (1) 3848560, línea nacional gratuita 01 8000 121049, al numeral # 336 desde Tigo, Claro, Movistar y/o al correo electrónico atencionalcliente@onvacation.com.

CLÁUSULA CUARTA.- FORMA DE PAGO: El pago de los servicios turísticos adquiridos a través de las plataformas digitales, deberá hacerse con el desembolso del 100% del valor final del plan dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fijación de la reserva para conservar las condiciones de precio y disponibilidad.

CLÁUSULA QUINTA. PERFECCIONAMIENTO: El contrato celebrado entre las partes se perfecciona desde el momento que se efectúe el primer pago por parte de EL COMPRADOR por cualquiera de los medios de recaudo oficiales del VENDEDOR y al momento de confirmarse la reserva por parte de EL VENDEDOR, y las prestaciones principales a cargo de EL VENDEDOR se harán efectivas cuando se realice la totalidad del pago del contrato pactado y en las fechas determinadas contractualmente.

PARÁGRAFO DERECHO DE RETRACTO: EL COMPRADOR tiene el derecho de retracto el cual podrá ejercer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al perfeccionamiento del presente contrato, lo cual resolverá el mismo y deberá restituírsele lo pagado en los términos de ley, la solicitud de retracto deberá ser enviada al correo electrónico atencionalcliente@onvacation.com.

PARAGRAFO REVERSIÓN DE PAGO. - EL COMPRADOR en caso de identificar que la operación efectuada es fraudulenta o no solicitada o que el servicio solicitado no corresponde a lo requerido, deberá presentar una queja ante el VENDEDOR dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al perfeccionamiento del contrato y notificar de la reclamación al banco emisor, para efectos de coordinar la reversión del pago en los términos de la ley 1480 de 2011 y el decreto 587 de 2016.

CLÁUSULA SEXTA. CAMBIOS Y CANCELACIONES: EL COMPRADOR podrá cambiar o cancelar el paquete turístico o viaje, en cuyo caso deberá pagar la mayor diferencia resultante o solicitar la devolución de la diferencia en servicios y/o receptivos ofrecidos por la compañía si el cambio o variación del servicio es imputable AL COMPRADOR; o en dinero si la variación o cambio en el servicio es atribuible AL VENDEDOR exceptuando las modificaciones que en virtud de la cláusula de responsabilidad se puedan efectuar. Cualquier cambio en la reserva del paquete turístico, desarrollo del producto y/o servicio adquirido y demás condiciones o cancelaciones, los podrá realizar EL COMPRADOR mediante escrito físico ante las oficinas de EL VENDEDOR o al correo electrónico cambiosynovedades@onvacation.com teniendo en cuenta que serán aplicables las condiciones de la tabla de penalidades de la cláusula décima segunda (12) y el reajuste de tarifa por cambios o demás adiciones, que en su momento se liquidarán a EL COMPRADOR y serán de pago inmediato y total. EL VENDEDOR podrá efectuar los cambios determinados por los prestadores de los servicios, de acuerdo con la cláusula de responsabilidad y con los términos y condiciones establecidos por ellos, con el fin de garantizar el éxito del viaje EL VENDEDOR procederá a cancelar las reservas respectivas, en los siguientes casos: 1) Si dentro de las 24 horas siguientes a la fijación de la reserva, no se ha efectuado el pago correspondiente para mantenerla. 2) cuando EL COMPRADOR no efectúe el pago de dos (2) cuotas mensuales consecutivas. 3) en caso que este contrato no este pagado en su totalidad por lo menos treinta (30) días calendario antes de la fecha de viaje o veinte (20) días calendario antes de la fecha de viaje dependiendo si es una venta programada o es una venta al día.

PARÁGRAFO PRIMERO: RE-ACTIVACIONES: En caso que EL VENDEDOR por incumplimiento de EL COMPRADOR haya cancelado la reserva, EL COMPRADOR podrá re-activarla debiendo las partes determinar una nueva fecha de viaje, con la reliquidación de tarifas según la temporada de viaje y sujeto a disponibilidad, o dar por terminado el contrato, para los dos casos se deben tener en cuenta las penalidades aplicables, el ajuste de tarifa y el descuento de las garantías por cada re-activación.

CLÁUSULA SÉPTIMA. TERMINACIÓN: EL VENDEDOR podrá dar por terminado con justa causa el presente contrato cuando EL COMPRADOR no cumpla con el pago oportuno parcial o total de este contrato. En caso de terminación del contrato, por cualquiera de las partes, el VENDEDOR procederá a liquidar y requerir el pago de los valores proporcionales que corresponda por el no show en el hotel, costo de haber reservado sillas en vuelos y los gastos en los que incurra EL VENDEDOR por la reservación ante sus proveedores, LAS PARTES reconocen el mérito ejecutivo que presta este contrato.

CLÁUSULA OCTAVA. VERIFICACIÓN DE TERMINOS: Hace parte integral del presente contrato la VERIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES explicadas a EL COMPRADOR, quien acepta que no hay promesas, ni condiciones verbales adicionales, ya que el presente contrato y documento anexo contemplan todas las estipulaciones, condiciones y servicios que por el mismo aceptan y adquieren.

CLÁUSULA NOVENA. VERIFICACIÓN DE TERMINOS: Hace parte integral del presente contrato la VERIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES explicadas a EL COMPRADOR, quien acepta que no hay promesas, ni condiciones verbales adicionales, ya que el presente contrato y documento anexo contemplan todas las estipulaciones, condiciones y servicios que por el mismo aceptan y adquieren.

CLÁUSULA DECIMA. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD Y OBLIGACIONES: TOUR VACATION HOTELES AZUL S.A.S., sus operadores y agentes se responsabilizan ante EL COMPRADOR por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos ofrecidos directamente, en los términos del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionan. De acuerdo con la Ley turística y en especial al Decreto 2438 del 9 de julio de 2010, se determina que: 1. EL VENDEDOR, sus operadores y agentes, no se hacen responsables por las cancelaciones, demoras, daños, eventos o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de eventos como fuerza mayor o caso fortuito, tales como huracán, maremoto, terremoto, accidentes, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, huelgas, paros, guerras, asonadas, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro evento tales como sobreventa, desvíos, sobreocupación y cualquier otro evento atribuible a un factor externo de Comercio que pueda ser catalogado dentro de los mismos que pudieren ocurrir durante el viaje o antes de este. Que no podrán ser previsibles e irresistibles por parte de EL VENDEROR, pese a actuar con la debida diligencia y previsión de cada caso. 2. Por las razones mencionadas anteriormente y con el fin de garantizar el éxito del viaje EL VENDEDOR tiene la facultad de efectuar las modificaciones a los servicios turísticos ofrecidos y contratados. 3. EL VENDEDOR, sus operadores y agentes no se hacen responsables por los accidentes que EL COMPRADOR sufra en el lugar u hotel de destino, pues tal responsabilidad concierne únicamente a ELCOMPRADOR o al HOTEL en el caso concreto o del seguro hotelero contratado por EL COMPRADOR para tal fin. 4. En caso de daño, irregularidades o alteraciones de las aeronaves, situaciones adversas de las aerolíneas contratadas, condiciones climáticas adversas, circunstancias anormales en los puertos de embarque y desembarque de pasajeros; cambio de itinerario, retrasos, dilaciones, aplazamientos y cualquier otro incidente fuera del ámbito de control de EL VENDEDOR en que los vuelos sean retrasados en su lugar de origen o en cualquier otra ubicación, sin que exista en ningún caso algún tipo de responsabilidad de EL VENDEDOR, será la aerolínea la responsable de todas las cancelaciones, aplazamientos, retrasos o anomalías de los vuelos e itinerario que le sean imputables, por lo que EL VENDEDOR no es responsable de éstas. La aerolínea se reserva las facultades conforme al contrato de transporte aéreo y en particular las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano. 5. Se entiende que cuando EL COMPRADOR adquiere el paquete turístico de los enunciados en este documento, conoce y comprende las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se le han hecho saber todas las características, servicios incluidos y no incluidos del hotel elegido o seleccionado por éste y las acepta, incluidos los horarios de alimentación, entrada y salida. 6. EL VENDEDOR, sus agentes y operadores no se hacen responsables frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado EL COMPRADOR, tampoco frente a los gastos personales cuando EL COMPRADOR se vea obligado a retirarse del viaje o la prestación de los servicios turísticos por tales motivos, teniendo en cuenta que dichos gastos deberán ser asumidos únicamente por EL COMPRADOR.7. EL VENDEDOR, sus agentes y operadores no se hacen responsables de la pérdida, sustracción, deterioro o daño del equipaje y demás objetos que EL COMPRADOR lleve consigo. EL COMPRADOR deberá antes del viaje, consultar las políticas de equipaje de las aerolíneas que prestarán el servicio aéreo, informándose sobre las dimensiones, peso y elementos que puede o no transportar en el equipaje, tales como Equipaje libre permitido, Equipaje de mano, transporte de mascotas, Exceso de equipaje, Equipaje especial, Mercancías prohibidas y peligrosas, y demás recomendaciones generales importantes para usar el transporte aéreo. 8. EL VENDEDOR sus agentes y operadores tendrán la facultad de retirar del viaje a quien incurra en cualquier violación al Código Nacional de Policía o incumpla las obligaciones de su carácter de huésped emanadas del contrato de hospedaje, caso en el cual El COMPRADOR tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados. 9. EL COMPRADOR deberá pagar los daños que ocasione a la infraestructura del hotel, a los bienes en el incorporados o a los demás huéspedes, y EL VENDEDOR podrá cobrarle mediante vía ejecutiva, las facturas que acrediten los gastos derivados de dichas acciones declarando que prestan pleno mérito ejecutivo. 10. EL VENDEDOR sus agentes y operadores podrán dar información a EL COMPRADOR, previa solicitud por escrito, para la obtención de la documentación requerida para su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación de EL COMPRADOR el cumplimiento de los requisitos respectivos. EL VENDEDOR sus agentes y operadores no asumen responsabilidad alguna en caso que las autoridades del destino, país o países visitados, nieguen a EL COMPRADOR los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual EL COMPRADOR tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, con exclusión de las penalidades que cobre EL VENDEDOR y los proveedores conforme a sus propias reglamentaciones y de la silla aérea utilizada para el transporte, si fuere el caso. 11. EL VENDEDOR podrá hacer los ajustes o cambios necesarios en la reserva, si el país al que se dirigen presenta problemas sociales, económicos, políticos o de orden público que generen riesgos a la seguridad e integridad física del COMPRADOR y/o sus acompañantes.

Obligaciones de EL VENDEDOR; se compromete a prestar un servicio turístico con la calidad exigida por el Estatuto del Consumidor en los términos del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionan. EL VENDEDOR se compromete a suministrar información de los productos y servicios para el alojamiento, las tarifas y la disponibilidad de los hoteles, Atender en forma adecuada, oportuna y respetuosa a todos los requerimientos del EL COMPRADOR sin excepción ni discriminación alguna por sexo, raza, edad, enfermedad o credo. EL VENDEDOR dispondrá y utilizará todos los recursos físicos, elementos tecnológicos, didácticos y asistenciales con que cuenta la compañía, procurando la óptima calidad en la prestación del servicio. El VENDEDOR garantiza que los permisos o licencias requeridas se encuentran vigentes, y en caso de incumplir con sus obligaciones el cliente podrá solicitar la devolución proporcional del servicio no prestado, reprogramar su fecha de viaje en caso de ser una cancelación atribuible a EL VENDEDOR o de no ser posible concertar una nueva fecha de viaje; en ese evento se procederá a la devolución del dinero en los términos del Decreto 2438 del 2010.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES: Además de las obligaciones contempladas en la legislación aplicable al contrato en materia turística y comercial, EL COMPRADOR manifiesta que fue informado adecuadamente del alcance de la cláusula de responsabilidad que como prestador de servicios turísticos tiene EL VENDEDOR según la Ley de Turismo, y EL COMPRADOR manifiesta que recibe copia de la Cláusula de Responsabilidad inmersa en este contrato.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: PENALIDADES: Las penalidades del presente contrato, serán aplicables para cada persona de la reserva y son las que a continuación se describen, las cuales son conocidas, informadas, explicadas y aceptadas por EL COMPRADOR, en los casos de cancelación de viaje se deducirá el 100% de la Garantía de Viaje por pasajero.

Descripción del servicio Cambio de nombre1 Cambio de fecha Cambio de destino2 Cancelación
Mayor a 8 días Menor o igual a 8 días Mayor a 30 días Menor o igual a 30 días Mayor a 30 días Menor o igual a 30 días Mayor a 30 días Menor o igual a 30 días
Transporte aéreo Charter (para vuelos comerciales aplican penalidades de la aerolinea) $ 30.000 $ 100.000 20% 100%3 20% 1003 20% 100%3
Servicio Turistico: Alojamiento, receptivos incluidos y CSI (Cargos, suplementos e impuestos) $ 10.000 $ 20.000 10% 20% 10% 20% 10% 20%
 

1Cambio de nombre en vuelo comercial está sujeto a penalidades de la aerolínea.

2Cambio de destino a mayor categoría con fecha de viaje mayor a 30 días no aplica penalidad solo aplica reajuste de la tarifa vigente.

3Para el caso de las cancelaciones, cambio de fecha y cambio de destino menor o igual a 30 días, el valor resultante una vez descontada la penalidad correspondiente, será rembolsado dentro de los plazos establecidos por Ley, en los eventos que el transporte aéreo sea comercial corresponderá a tarifa promocional, por tanto las penalidades aplicables serán las que la aerolínea autorizada por la Aeronáutica civil determine y con cargo al titular de la reserva, igualmente se informa al COMPRADOR desde este momento, que los tiquetes aéreos de tarifa promocional no son reembolsables en caso de cancelación, conforme al numeral 3.10.1.8.1. De los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC 3)

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: FLEXIBILIDAD DE LA RESERVA POR COVID-19: Desde el momento de la compra de los servicios turísticos y durante el tiempo que persista la declaratoria de estado de emergencia sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y/o por el Gobierno Nacional por razón del COVID-19, EL COMPRADOR podrá optar por las siguientes opciones flexibles para reprogramar su reserva:

  1. Cambio de fecha o destino: EL COMPRADOR podrá cambiar de fecha y/o destino sin penalidad por cambios*: La nueva fecha la podrá tomar en cualquiera de los destinos On Vacation disponibles de igual o mayor categoría al momento de la reactivación.**


     
  2. Fecha abierta: EL COMPRADOR podrá usar el valor del plan para un viaje futuro a los destinos On Vacation.


     
  3. Bono de viaje endosable: EL COMPRADOR podrá endosar a otra persona el valor abonado, el bono podrá ser utilizado en varias reservas hasta agotar el valor total pagado.


     
  4. Cambio de nombre: EL COMPRADOR podrá cambiar el nombre de los pasajeros sin ninguna penalidad hasta 10 días antes de la fecha de viaje.

*Podrá hacer el cambio de fecha sin cobros adicionales si es por la emergencia sanitaria las veces que sea necesario. Si es por otros motivos el primer cambio será sin cobro de penalidad.

En caso de requerir mas cambios o de notificar el cambio a menos de 45 días de la fecha de viaje el pasajero deberá asumir la penalidad y diferencia de tarifa si aplica.

Podrá reprogramar su reserva o el bono para viajar en las fechas disponibles hasta 1 año después de su fecha inicial de viaje o hasta un (1) años después de finalizada la emergencia sanitaria.

**Si la reprogramación de la reserva se realiza en una temporada o destino diferente a la pactada inicialmente podrá aplicar diferencia de tarifa.

Las novedades o cambios en la reserva, se deben enviar al correo electrónico cambiosynovedades@onvacation.com con el detalle de la información. Recuerde que puede consultar el estado actual de tu reserva en https://mireserva.onvacation.com/

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. CONDICIONES GENERALES. 1. . AL COMPRADOR le fueron informadas adecuadamente las condiciones de responsabilidad y manejo que otorga la Ley de Turismo. AL COMPRADOR le fueron informadas las medidas sanitarias y de control de epidemias que debe cumplir para viajar a su lugar de destino, también le fue informado de los servicios de asistencia a viajeros. 2. El término de la garantía legal de los servicios turísticos del presente contrato, será de cuarenta y cinco (45) días calendario después de ejecutado este contrato contados a partir del día siguiente de la finalización del viaje, tiempo en el cual EL COMPRADOR de acuerdo al No. 3 del artículo 58 de la Ley 1480 de 2011 deberá efectuar su reclamación directa. 3. EL VENDEDOR rechaza cualquier forma de explotación, pornografía, violencia y turismo sexual; EL VENDEDOR está comprometido con la protección y prevención contra toda forma de explotación sexual, pornografía y turismo sexual con niños, niñas y adolescentes conforme a la Ley 1336 de 2001 y la Ley 679 de 2001, y demás normas que la complementen o adicionen. Adicionalmente advierte a EL COMPRADOR que la explotación sexual y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia, son sancionados penal y administradamente, conforme a las leyes vigentes. CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: HABEAS DATA: EL COMPRADOR autoriza expresamente a EL VENDEDOR, de acuerdo con su aceptación previa a las políticas de tratamientos de datos personales, para que en los términos de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 recolecten y usen para fines contractuales y comerciales los datos personales que serán suministrados por EL COMPRADOR. De acuerdo con el artículo 8 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, son derechos de EL COMPRADOR con respecto a los datos personales que sean suministrados los siguientes: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a EL VENDEDOR. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a EL VENDEDOR para la recolección y uso de los datos personales salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos de la Ley Estatutaria 1581 de 2012. c) Ser informado por EL VENDEDOR previa solicitud realizada por EL COMPRADOR, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales. d) Presentar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en su recolección y/o uso no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión del dato procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en dicha recolección EL VENDEDOR ha incurrido en conductas contrarias a la Ley Estatutaria 1581 de 2012. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de recolección y/o uso. EL COMPRADOR autoriza que le sean aplicadas las políticas de privacidad y confidencialidad de datos personales establecidos en https://www.onvacation.com/política-privacidad-confidencialidad y por consiguiente con la suscripción del presente contrato EL COMPRADOR indica que: otorgo mi libre, voluntaria, informada y expresa autorización para que se lleve a cabo el tratamiento de mis datos personales según en ellas se establece. En caso que EL COMPRADOR tenga alguna inquietud, observación o comentario a EL VENDEDOR en desarrollo de su relación contractual, comercial y manejo de datos podrá contactarse en Bogotá al teléfono (1) 3848560, línea nacional gratuita 01 8000 121049, al numeral # 336 desde Tigo, Claro, Movistar y/o al correo electrónico atencionalcliente@onvacation.com EL COMPRADOR MANIFIESTA QUE LA INFORMACIÓN DADA Y ENTREGADA HA SIDO CLARA, VERAZ, SUFICIENTE, EXPRESA, OPORTUNA, VERIFICABLE, COMPRENSIBLE, PRECISA E IDÓNEA Y QUE LAS INQUIETUDES HAN SIDO RESUELTAS.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: DECLARACIÓN DE LAS PARTES: DECLARACIÓN DE LAS PARTES: EL VENDEDOR y EL COMPRADOR acuerdan que el presente contrato determina e incluye las ofertas iniciales presentadas de manera verbal o escrita, de manera directa o indirecta, siendo así este contrato, la única fuente de obligaciones entre ellos.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: DOMICILIO: El domicilio contractual se pacta como la ciudad de Bogotá. El domicilio de EL VENDEDOR es en la carrera 46 # 94 - 73 de la ciudad de Bogotá, las peticiones quejas o reclamos del cliente pueden ser enviadas al correo electrónico atencionalcliente@onvacation.com