Piérdete en cada rincón de tu país

Compartir:
>

Suena extraño decirte que te decidas por lo local, cuando en este blog encuentras tantas invitaciones a dejarte tentar por lo local. Por tu país.

Pero es que aunque no lo creas, también hay lugares de Colombia que se han vuelto tan turísticos que toca ir un poco más allá para verlos como realmente son.

No importa si estamos hablando de Girardot, de La Guajira, de la Zona Cafetera. Todos ellos. TODOS esconden secretos que no te van a contar en tripadvisor, ni vas a poder ver en el Facebook de tus amigos.

Te estamos hablando de las experiencias de conocer a los locales. De sentarse en una cafetería de la esquina y preguntarle a alguien qué se siente vivir ahí.

De lo que vas a encontrar si te dejas llevar, al menos una vez, por la tentación de caminar por el barriecito que nadie visita. De decidir que no te vas a tomar la foto en la misma piedra que se la toman todos.

Sí esas experiencias son las que realmente te pueden decir cómo es el lugar que estás conociendo, más allá de la lista que hay que chulear para decir estuve acá.

Así que la próxima vez que viajes, piérdete de los tumultos y encuéntrate con alguien. Pasa derecho por el restaurante de moda y métete en uno de barrio. No tomes la van de excursión y mejor móntate en un bus que te lleve a algún lugar desconocido.

Seguro cuando vuelvas a tu ciudad podrás tener derecho a decir:

Sí, yo conocí este lugar.