Quiero comprar

¡Bienvenido! Es muy sencillo, ingresa a: www.onvacation.com y busca con la fecha, hotel y destino en nuestra página. Si necesitas atención personalizada, te la brindaremos por medio del chat de la página web o puedes consultar a tu asesor de confianza.

Te recomendamos comprar en nuestros puntos de venta autorizados que podrás localizar aquí

Nuestras tarifas varían dependiendo de las fechas, destino seleccionado y promociones vigentes. Actualmente, para informarte el valor del servicio turístico que adquieras manejamos la siguiente clasificación:

  • Infantes: Todo el que tenga de 0 años a 23 meses
  • Adultos: Todo el que tenga 2 años en adelante.

En algunas de nuestras tarifas podrás encontrar promociones para estas u otras clasificaciones temporales. Esta información te la brindaremos por medio del chat de la página web o puedes consultar a tu asesor de confianza.

En caso de tratarse de un destino internacional, todos los pasajeros requieren de un pasaporte, este deberá contar con vigencia mínima de 6 meses previos a la fecha de expiración. Te recomendamos verificar con el Ministerio de Relaciones Exteriores la vigencia de este.

Ten presente que es tu responsabilidad obtener toda la documentación internacional necesaria para viajar, el no cumplir con los requerimientos de ingreso de cada país te puede acarrear multas o la perdida de tu vuelo.

Dado que los requisitos de entrada a cada país son diferentes, te recomendamos informarte acerca de los documentos necesarios para tu viaje.

Para ingreso a los Estados Unidos, te recomendamos revisar el siguiente enlace donde encontrarás información actualizada y útil para tu viaje: https://travel.state.gov/content/travel.html

Los demás requisitos para salir del país los puedes consultar en la página www.migracioncolombia.gov.co

Si alguno de los viajeros no es de nacionalidad colombiana, debe consultar con la embajada del país de destino que requisitos se necesitan para su ingreso.

En caso de seleccionar un destino donde sea obligatoria la aplicación de la vacuna de la fiebre amarilla, esta debe aplicarse preferiblemente con mínimo 10 días de anticipación al viaje; para el ingreso a parques naturales se debe presentar el carné. (No se deben aplicar la vacuna: menores de 1 año, mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con condiciones médicas especiales)

Para conocer las características de los hoteles de la cadena turística On Vacation puedes ingresar a nuestra página principal en la sección Destinos.

Acá podrás encontrar toda la información de tu destino y hotel seleccionado para tu descanso.

¡No olvides descargar tu Guía del Viajero, Briefing Hotelero y Ficha Técnica para tener toda la información a la mano en https://mireserva.onvacation.com, en la sección Documentos!

En On Vacation manejamos diferentes tipos y categorías de hoteles las cuales puedes consultar aquí

¡Selecciona el hotel que mejor se adapte a tus planes de descanso y ponte en contacto con nosotros para ayudarte a reservar!

Proceso en el aeropuerto

Para ingresar al aeropuerto debes llevar la reconfirmación de tu viaje impresa o en tu dispositivo móvil, este documento te lo pedirán para ingresar como soporte de tu viaje. Adicionalmente, debes descargar la aplicación CORONAAPP y diligenciar los datos solicitados ya que es obligatorio para el ingreso al aeropuerto.

Una vez ingreses, preséntate en el módulo de la aerolínea con la que viajas, allí realizaras el proceso de Check In y te entregarán tu pase de abordaje con las indicaciones y número de sala de espera, dirigirte inmediatamente a esta. Recuerda que es tu responsabilidad estar pendiente del ingreso al vuelo y los posibles cambios de sala.

La asignación se realiza directamente en el aeropuerto, en el módulo de la aerolínea con la que viajas, para realizar este proceso debes tener documento de identificación a la mano de todos los viajeros.

Si tu vuelo es comercial con AVIANCA te enviaremos 2 días antes de tu viaje, por medio de mensaje de texto, al número registrado al momento de la venta, tú código de reserva para que puedas realizar el web check in.

Todos nuestros viajeros deben presentarse con tres (3) horas de anterioridad a la hora del vuelo, esto con la finalidad de que pueda realizar todo el proceso de abordaje sin ningún contratiempo.

Debes siempre consultar el motivo en el módulo de la aerolínea con la que viajas y esperar respuesta a las causas y alternativas que te brindará la aerolínea conforme a la situación.

Las situaciones puntuales deben ser resueltas en primera instancia directamente con la aerolínea. Si tu vuelo se encuentra en el horario de 8:00 am y 17:00pm puedes contactarnos a nuestro Contact Center para guiarte en el manejo de tu novedad.

Dependiendo del servicio que hayas adquirido con la compañía, tienes un canal personalizado de atención:

Socios Experience: 018000112979 opción 3.

Socios Continental: 018000112979 opción 3.

Clientes Plan Competo o Ahorro Programado: 018000121049 opción 5.

En el caso de que tu vuelo esté programado por fuera de los horarios acá establecidos puedes escribir por WhatsApp al número +57 318 2616187 donde te guiaremos en el manejo de tu novedad

Todas las personas que van a viajar deben llevar sus documentos de identificación originales vigentes.

  • Menores de 7 años: original y fotocopia del registro civil autenticado ante la notaria, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Menores entre 7 y 17 años: tarjeta de identidad vigente y registro civil, para vuelos internacionales pasaporte vigente.
  • Mayores de edad: cédula vigente, para vuelos internacionales pasaporte vigente.

Todos los pasajeros requieren de un pasaporte vigente para volar a destinos internacionales; este deberá contar con vigencia mínima de 6 meses previos a la fecha de expiración. Te recomendamos verificar con el ministerio de relaciones exteriores la vigencia de este.

Los pasajeros menores de edad que viajen sin sus padres o tutor legal, deben presentar permiso de viaje firmado y autenticado en notaría por el padre que no viaja o los padres o tutor legal de acuerdo con la Ley 679/01 y Ley 1336/09.

El no cumplimiento puede ser sancionada penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes. Este documento será requerido por inmigración para vuelos internacionales y en destino en los hoteles tanto nacionales como internacionales al momento de realizar el check in.

Equipaje

Teniendo en cuenta el tipo de vuelo que adquieras con tu plan, tiene un equipaje permitido:

  • Vuelos Chárter: Tienes derecho a una maleta en cabina de acuerdo con las especificaciones de la aerolínea. Puedes incluir equipaje de bodega con un costo adicional.
  • Vuelo Comercial (ComercialC): Tienes derecho a una maleta en cabina y una en bodega de acuerdo con las especificaciones de la aerolínea y condiciones de tu contrato.

Maleta de mano deacuerdo a la aerolinea

  • Avianca: Maleta de mano de 8kg
  • Viva Air: Maleta de mano de 6kg
  • Wingo: Maleta de mano de 6kg

Este lo podrás adquirir al momento de la compra del servicio turístico, por medio del correo electrónico cambiosynovedades@onvacation.com, comunicándote al #336 o en nuestras oficinas a nivel nacional, para ello deberás realizar el pago de un suplemento adicional que varía dependiendo de si el destino es nacional o internacional.

*Valores sujetos a cambios.

El Equipaje de bodega permitido varía dependiendo de la Aerolínea con la que se viajarás:

Este proceso no lo puedes realizar con On VACATION, por lo que deberás escalar tu solicitud directamente con la aerolínea de viaje, ten en cuenta que esto se encuentra sujeto a disponibilidad y reglamentación de la aerolínea.

Recuerde tener presente los artículos restringidos en el equipaje de mano y bodega

Proceso Web Check In Hotel

Recuerda que ahora cuentas con el portal Mi Reserva por medio del cual podrás realizar tu proceso de Web Check In Hotelero

Al realizar tu proceso de Web Check In Hotelero, garantizas mayor agilidad al momento de llegar a tu hotel, en algunos de nuestros hoteles ya contamos con el servicio de fila express para los viajeros que ya realizaron su Web Check In.

¡Si! Actualmente puedes realizar el proceso de Web Check In Hotelero, en todos los hoteles propios de la cadena On Vacation.

Ten presente que, si en tu reserva se encuentran menores de edad, el proceso de Check In lo deberás hacer directamente en la recepción al momento de llegar al destino, esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los menores en los destinos On Vacation.

El Web Check In Hotelero únicamente te permite realizar el registro del Hotel en el que te vas a hospedar, para validar el proceso de Check In de la aerolínea puedes validar la sección Proceso en el aeropuerto

En nuestros vuelos el servicio de check in se debe realizar directamente en el aeropuerto, en el módulo de la aerolínea con la que viajas, para realizar este proceso debes tener documento de identificación a la mano de todos los viajeros.

Si tu vuelo es comercial con AVIANCA te enviaremos, 2 días antes de tu viaje, por medio de mensaje de texto, al número registrado al momento de la venta, tú código de reserva para que puedas realizar el web check in.

Si tu vuelo es Comercial, deberás realizar el proceso directamente en el módulo de la aerolínea de viaje. Ten presente que este cambio está sujeto a diferencia de tarifa y penalidades estipuladas por la aerolínea.

Si tu vuelo es Charter (ComercialC) y te encuentras en el horario de 8:00 am y 17:00 pm puedes contactarnos a nuestro Contact Center para guiarte en el manejo de tu novedad.

Dependiendo del servicio que hayas adquirido con la compañía, tienes un canal personalizado de atención:

Socios Experience: 018000112979 opción 3.

Socios Continental: 018000112979 opción 3.

Clientes Plan Competo o Ahorro Programado: 018000121049 opción 5.

En el caso de que tu vuelo esté programado por fuera de los horarios acá establecidos puedes escribir por WhatsApp al número +57 318 2616187 donde te guiaremos en el manejo de tu novedad.

Quiero presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación

Como usuario tiene derecho a presentar ante la compañía sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (PQRSF).

Canales de comunicación

Por medio de este formulario podrás realizar todos los requerimientos o formular las inquietudes que tengas relacionadas con tu reserva o contrato.

Para realizar este trámite debes tener el número de reserva o contrato en caso de ser Socio Continental o Experience e indicar el correo electrónico registrado al momento de la adquisición del servicio. Ingresa aquí para radicar tu PQRSF

Por medio de este formulario podrás realizar todos los requerimientos o formular las inquietudes que tengas relacionadas con tu reserva o contrato.

Para realizar este trámite debes tener el número de reserva o contrato en caso de ser Socio Continental o Experience e indicar el correo electrónico registrado al momento de la adquisición del servicio. radicar PQRSF

Por medio de este canal también podrás consultar el estado de tus requerimientos. consultar PQRSF

Si quieres realizar tu trámite de manera presencial, te puedes acercar a cualquiera de nuestras oficinas al nivel nacional, recuerda que debes agendar previamente tu cita por medio del portal https://www.onvacation.com/Citas-Online

Con el objetivo de sustituir las interacciones presenciales y darle al cliente la comodidad de resolver sus solicitudes sin tener que desplazarse hasta la oficina garantizando el servicio personalizado, se construyó este canal de atención, recuerda que debes agendar previamente tu cita por medio del portal https://www.onvacation.com/Citas-Online.

Buscamos garantizar el contacto inmediato con los clientes con una respuesta en el menor tiempo posible y la satisfacción del cliente por medio de una atención personalizada. Puedes acceder al CHAT SAC por los siguientes canales:

  • WhatsApp +57 315 2199822
  • Páginas Oficiales On Vacation
  • Redes Sociales Oficiales On Vacation

¿Quieres que te contactemos? Escríbenos por este medio y nos pondremos en contacto lo antes posible https://www.onvacation.com/Nosotros-te-llamamos

Dependiendo del servicio que hayas adquirido con la compañía, tienes un canal personalizado de atención:

Recuerda que ahora cuentas con el portal https://mireserva.onvacation.com/#/login por medio del cual podrás:

  • Descargar los documentos del contrato.
  • Ingresar los nombres de los pasajeros de la reserva.
  • Modificar los pasajeros de la reserva, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato. Modificar tu fecha de viaje, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato.
  1. Daremos respuesta a la PQRSF presentada (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación) dentro de los 15 días hábiles siguientes a su radicación conforme al literal C) del numeral 5 del artículo 58 de la ley 1480 de 2011, al correo electrónico que registraste al momento de la adquisición del servicio.
  2. En caso de que requiramos información o documentos adicionales te comunicaremos la situación así como las razones de esta. Para cumplir con el envío de esa información contarás con un plazo de un (1) mes contado a partir de la fecha en la que se realizamos el requerimiento. Si no recibimos la información adicional, en los términos de la Ley 1755 de 2015 procederemos al archivo de tu solicitud por desistimiento tácito.
  3. En cuanto a los requerimientos referentes al tratamiento de datos personales y en cumplimiento de los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, se dará respuesta a las consultas en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, término prorrogable hasta por cinco (5) días hábiles adicionales al vencimiento del primer término. En lo que corresponde a quejas y reclamos, se dará respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, término prorrogable hasta por ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cancelaciones

Debes radicar una petición contándonos el motivo de la cancelación del viaje o de la reprogramación. Esto puede estar sujeto a penalidades, las cuales están estipuladas en el contrato de compra.

En este momento la compañía está manejando la opción de Bono en Servicios como lo determina el Art. 4 del Decreto 557 de 2020. Podrás recibir un reembolso en bono por servicios el cual podrás utilizar para tomar reservas a los destinos del portafolio On Vacation hasta agotar el saldo o endosarlo a otra persona.

Esta solicitud la debes realizar directamente con la aerolínea de compra, ten presente que a tu correo debió llegar la información de sus canales de atención al cliente.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, la aceptación de las cláusulas se da con el primer pago parcial o cuota inicial realizado a la reserva.

Te recomendamos verificar en el correo que registrarte al momento de la compra, a este realizamos de manera automática el envío del contrato una vez que adquiriste la reserva o descárgalo a través de: mi reserva onvacation

Es un seguro de viaje que tiene como propósito garantizar el uso de los servicios turísticos para los clientes en los siguientes casos:

  1. Muerte de alguno de los pasajeros que figure en la reserva, en ese caso se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva descontando el valor de la garantía.
  2. Privación ilegal de la libertad de alguno de los viajeros que figure en la reserva, se reembolsa el 100% del valor pagado de los pasajeros de la reserva, descontando el valor de la garantía.
  3. Enfermedad certificada por un centro de salud autorizado por el Ministerio de Salud o la Superintendencia Nacional de Salud de alguno de los viajeros que figuren en la reserva y que por su condición se indique expresamente la imposibilidad de utilización de los servicios, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad únicamente del viajero afectado.
  4. Obstrucción de las vías de acceso al lugar o terminal de salida certificada por autoridades competentes, garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad.
  5. Muerte de un familiar de un pasajero de la reserva o enfermedad certificada por EPS de un familiar del primer grado de consanguinidad o cónyuge garantiza la reprogramación del viaje sin penalidad.

CONDICIONES: La garantía de cancelación aplica para los pasajeros que la adquieran para disfrutar del programa turístico de la compañía, su cobertura inicia una vez se haya realizado la compra del servicio turístico y expedidos los documentos de viaje, expira al finalizar el uso de los servicios turísticos contratados; el plazo para ejecutar la garantía es de ocho (8) días calendario contados a partir de la ocurrencia de cualquiera de los hechos descritos; para reactivar la reserva y acceder a los servicios, el cliente deberá pagar el reajuste a la tarifa y deducción de garantía sin penalidad alguna.

Recuerda que la Ley de Turismo permite el cobro de penalidad por el incumplimiento o no presentación por parte del cliente, estas las podrás encontrar en tu contrato y las mismas varían teniendo en cuenta el motivo de la novedad, plan adquirido y fecha en que solicitas la modificación.

Es necesario enviar la solicitud especifica de la novedad que presentas al Área de Cambios y Novedades cambiosynovedades@onvacation.com quienes darán respuesta al manejo o gestión de acuerdo con la solicitud.

Mascotas

On Vacation tiene disponible el Hotel Girardot Resort, el cual se considera un Hotel amigable con los animales (Pet Friendly), para acceder a este servicio, debes informar al momento de crear tu reserva que deseas viajar con su mascota, ten presente que este servicio tiene un costo adicional.

Ten en cuenta las políticas y condiciones de ingreso de mascotas al Hotel Girardot Resort

Mi reserva

Recuerda que ahora cuentas con el portal Mi Reserva por medio del cual podrás:

  • Conocer tu estado de cuenta y canales de pago.
  • Descargar los documentos del contrato.
  • Ingresar los nombres de los pasajeros de la reserva.
  • Modificar los pasajeros de la reserva, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato.
  • Modificar tu fecha de viaje, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato.

Adicionalmente, te puedes contactar al #336 opción. 2 o 018000121049 opción. 2 línea fija (601) 3848560 opción. 2

Ten presente que los cambios y novedades únicamente pueden ser solicitadas por el titular a través del correo electrónico registrado al momento de la venta.

Estos, los debes informar al correo electrónico cambiosynovedades@onvacation.com, con un tiempo de antelación no inferior a veinte (20) días antes de la fecha del viaje, la respuesta a tu solicitud será entregada por medio de correo electrónico en un periodo de tiempo no superior a quince (15) días hábiles. En el correo debes indicar el número de reserva o identificación del titular.

Las modificaciones que se pueden realizar son:

  • Cambio de fecha – Por favor envíanos 3 fechas tentativas con tu solicitud.
  • Cambio de nombre – Por favor envíanos nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento del nuevo pasajero, así como el nombre de la persona que ya no estará en tu reserva.
  • Cambio de destino, acomodación, hotel, aerolínea u origen.
  • Adición o cancelación de pasajeros o servicios.
  • Traslados de dinero.

Por favor tener en cuenta las penalidades informadas en el contrato de acuerdo con el cambio que desee realizar y que está sujeto a disponibilidad y ajuste en tarifas.

Recuerda que ahora cuentas con el portal Mi Reserva por medio del cual podrás:

  • Conocer tu estado de cuenta y canales de pago.
  • Descargar los documentos del contrato.
  • Ingresar los nombres de los pasajeros de la reserva.
  • Modificar los pasajeros de la reserva, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato.
  • Modificar tu fecha de viaje, sujeto a las condiciones y penalidades de tu contrato.

Para consultar tu itinerario de viaje, debes validar directamente con la aerolínea de compra, ten presente que a tu correo debió llegar la información de sus canales de atención al cliente.

Nuestros viajeros reciben la confirmación de toda la información de su viaje, itinerarios, recomendaciones en el destino y guía del viajero 13 días y 2 días antes del viaje mediante correo electrónico y mensaje de texto, te recomendamos tener actualizada la información de contacto del titular de la reserva.

La reconfirmación de tu vuelo e itinerario te las notificará directamente la aerolínea con la que compraste el servicio al correo electrónico que registraste al momento de la adquisición.

Si tu vuelo es Comercial, 2 días antes de la fecha de tu viaje, te enviaremos por mensaje de texto al número de celular registrado al momento de la compra, el código de reserva con el cual podrás consultar directamente con la aerolínea el estado del vuelo.

Si tu vuelo es Chárter, la reconfirmación te llegará al correo electrónico registrado al momento de la compra con la información de tu viaje.

Podrás enviar tu solicitud a nuestro correo reactivaciones@onvacation.com con 2 opciones de fechas para reactivar la reserva y numero de contacto, nuestro asesor de reactivaciones se contactará contigo en un lapso de 72 horas para realizar la reactivación de la reserva, este trámite también lo puedes realizar a través de nuestras Líneas Nacionales.

Paga tus vacaciones

Puedes comunicarte con nuestros asesores de recaudo de lunes a viernes de 7:30 am a 7:00 pm y los sábados de 8:00 am a 04:00 pm.

Las facilidades de pago que ponemos a tu disposición son:

  • Pago del 100% de tu reserva en efectivo, tarjeta crédito o débito o crédito bancario al momento de la compra de tu viaje.
  • Si tu fecha de viaje está a 31 días calendario o más, realiza el pago de la cuota inicial según lo indique la tarifa adquirida al momento de la compra y el valor restante lo podrás diferir a cuotas mensuales de manera proporcional y contar con pago total 30 días antes de la fecha de tu viaje.
  • Si tu fecha de viaje está a 30 días calendario o menos, realiza el pago de la cuota inicial según lo indique la tarifa adquirida al momento de la compra y el valor restante lo deberás pagar 20 días antes de la fecha de viaje.
  • Financiación de tu viaje, la cual puedes consultar en el siguiente enlace http://info.onvacation.com/site/Finantodo

En On Vacation quedemos ofrecerte diferentes opciones de pago, es por esto que podrás pagar tus reservas de viaje en efectivo, tarjeta crédito o débito.

  1. Pagos Online: http://pagosonline.onvacation.com/ a través de nuestra página, ingresa con el número de reserva o cedula del titular y podrás realizar el pago en línea.
  2. Consignación bancaria DAVIVIENDA: Cuenta de ahorros 485100000994; Convenio 1160092 A nombre: Finantodo Referencia de Pago: Número de cédula del titular
  3. Consignación bancaria BANCOLOMBIA: Cuenta corriente: 30471143381 Convenio: 40288 A nombre: Finantodo Referencia de Pago: Número de cédula del titular.
  4. Corresponsales Bancario Bancolombia: En las cajas de los supermercados éxito, Carulla, Olímpica y Surtimax Convenio: 40288 Referencia de pago: Número de cédula del titular.
  5. Baloto y Efecty: descarga tu código único de pago en el enlace http://pagosonline.onvacation.com y acércate a tu punto baloto y/o Efecty más cercano, presentando este código de pago y numero de convenio podrás generar el pago a tu reserva
  6.  

Recuerda que los pagos son a nombre de Finantodo S.A.S., una compañía aliada encargada del recaudo de los servicios de On Vacation

Podrás enviar tu soporte al correo pagoscartera@onvacationhoteles.com

Recuerda que On Vacation cuenta con unos medios de pago específicos por lo que está prohibido realizar la entrega de sumas de dinero a cualquier miembro de nuestra fuerza comercial ¡Esto lo hacemos para garantizar experiencias memorables!

El titular del plan debe remitir la solicitud al correo cambiosynovedades@onvacation.com indicando nueva fecha de viaje. Te recordamos que la activación de la reserva está sujeta a penalidades del contrato, nuevas tarifas y disponibilidad aérea y hotelera.

Podrás enviar tu solicitud a nuestro correo pagoscartera@onvacationhoteles.com con el asunto "Plazo pago reserva vacacional # _____ por contingencia", o escribirnos por WhatsApp al +57 315 2199822 opción 4 especificando tu número de reserva, nuestro asesor de recaudo se contactará contigo en un lapso de 48 horas para ofrecerte alternativas de pago.

Recuerda que por este canal únicamente se tramitarán solicitudes de acuerdos de pago, tus demás peticiones las puedes hacer llegar a través de nuestros canales digitales.

Cambios y Novedades

Al momento de recibir alguna notificación por parte de la aerolínea, te entregaremos la información por medio de menaje de texto o correo electrónico a la línea telefónica y correo registrado al momento de la venta, recuerda realizar la actualización periódica de tus datos de contacto.

Los cambios y novedades te las notificará directamente la aerolínea con la que compraste el servicio al correo electrónico que registraste al momento de la adquisición.

Los tiquetes aéreos de tarifa promocional no son reembolsables, por tanto, las penalidades aplicables son las estipuladas en el contrato y para vuelos comerciales las definidas por la aerolínea.

Canales de atención

  • Para nuestros canales de asesor en línea chat, línea WhatsApp, Línea Telefónica Nacional: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm y sábados: 9:00am a 12:00pm.
  • Para citas en atención presencial y videollamadas debes revisar la agenda disponible en cada una de las sedes mediante la herramienta de citas en línea.
  • Para el correo electrónico y página web de PQRSF puedes radicar tu solicitud en cualquier momento y la misma será contestada dentro de los términos de Ley.
  • Para el canal de autogestión puedes realizar los trámites en cualquier momento.
  • En el caso de tener alguna novedad con tu reserva, en aeropuerto o en tu vuelo por fuera de los horarios acá establecidos puedes escribir por WhatsApp al número +57 318 2616187 donde te guiaremos en el manejo de tu novedad.
  • Recuerda consultar nuestras preguntas frecuentes: https://www.onvacation.com/preguntas-frecuentes-onvacation

En Destino

Los gastos adicionales que no se encuentran incluidos en el plan que adquiriste, algunos de estos gastos pueden ser:

  • Tarjetas de turismo.
  • Tarjetas de entrada al destino seleccionado.
  • Otros impuestos establecidos por las autoridades competentes.
  • Conceptos no especificados en el plan adquirido.

Los pasajeros menores de edad que viajen sin sus padres o tutor legal, deben presentar permiso de viaje firmado y autenticado en notaría por el padre que no viaja o los padres o tutor legal de acuerdo con la Ley 679/01 y Ley 1336/09.

El no cumplimiento puede ser sancionada penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes. Este documento será requerido por inmigración para vuelos internacionales y en destino en los hoteles tanto nacionales como internacionales al momento de realizar el check in.

Ofrecemos el servicio de desayuno, almuerzo, y cena en los horarios estipulados por cada hotel. Valida los tipos y categorías de hoteles en: Segmentación Hoteles

Asistencia de Salud

Protocolos de Bioseguridad

La seguridad de nuestros viajeros es lo más importante, por eso queremos que conozcas nuestro protocolo de bioseguridad BIO SMART. Nuestros pilares fueron construidos en observancia y cumplimiento de las Resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social con el acompañamiento de Anato, Cotelco poniendo en práctica las recomendaciones de la organización Mundial de la salud para nuestro sector del turismo:

Cómo gestionar mi reserva afectada por el coronavirus

Para nosotros es muy importante tu tranquilidad, por eso todas las reservas que tengan fecha de viaje y todos los planes que compres durante el tiempo que persista la declaratoria de estado de emergencia sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y/o por el Gobierno Nacional por razón del COVID-19, tienes opciones de flexibilidad en cambios de tu reserva que te describimos a continuación:

  1. Cambio de fecha o destino: EL COMPRADOR podrá cambiar de fecha y/o destino sin penalidad por cambios*: La nueva fecha la podrá tomar en cualquiera de los destinos On Vacation disponibles de igual o mayor categoría al momento de la reactivación. **
  2. Fecha abierta: EL COMPRADOR podrá usar el valor del plan para un viaje futuro a los destinos On Vacation.
  3. Bono de viaje endosable: EL COMPRADOR podrá endosar a otra persona el valor abonado, el bono podrá ser utilizado en varias reservas hasta agotar el valor total pagado.
  4. Cambio de nombre: EL COMPRADOR podrá cambiar el nombre de los pasajeros sin ninguna penalidad hasta 10 días antes de la fecha de viaje.

*Podrá hacer el cambio de fecha sin cobros adicionales si es por la emergencia sanitaria las veces que sea necesario. Si es por otros motivos el primer cambio será sin cobro de penalidad.

En caso de requerir más cambios o de notificar el cambio a menos de 45 días de la fecha de viaje el pasajero deberá asumir la penalidad y diferencia de tarifa si aplica. Podrá reprogramar su reserva o el bono para viajar en las fechas disponibles hasta 1 año después de su fecha inicial de viaje o hasta un (1) año después de finalizada la emergencia sanitaria.

**Si la reprogramación de la reserva se realiza en una temporada o destino diferente a la pactada inicialmente podrá aplicar diferencia de tarifa.

Las novedades o cambios en la reserva se deben enviar al correo electrónico cambiosynovedades@onvacation.com con el detalle de la información. Recuerde que puede consultar el estado actual de tu reserva en https://mireserva.onvacation.com/

Si tu fecha de viaje está dentro de la emergencia sanitaria o tienes una reserva flexible podrás tomar las alternativas descritos en el punto anterior, en caso contrario, se aplicarán los cobros a los que haya lugar de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

En este momento la compañía está manejando la opción de Bono en Servicios como lo determina el Art. 4 del Decreto 557 de 2020. Podrás recibir un reembolso en bono por servicios el cual podrás utilizar para tomar reservas a los destinos del portafolio On Vacation hasta agotar el saldo o endosarlo a otra persona.

Para las reservas con fecha de viaje en la emergencia sanitaria podrán realizar cambio de nombre sin ningún cobro adicional para los pasajeros que desees cambiar hasta 10 días antes a la fecha de viaje, también puedes solicitar un bono en servicios y usarlo hasta agotar el valor.

¡No te pierdas la oportunidad de viajar! Puedes dejar tu ahorro en estado suspendido hasta por el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en este periodo de tiempo no se realiza descuento de cuota de administración.

Una vez culminado este periodo, deberás continuar con tus pagos de acuerdo con las condiciones establecidas en tu contrato.

Con On Vacation viajas seguro y por eso estamos atentos a las indicaciones del Gobierno Nacional y Gobernaciones con respecto a las medidas de seguridad por la pandemia COVID-19, en caso de que tu reserva se vea afectada por estas medidas, recibirás alternativas de viaje para tu reserva.

Si tu reserva se inactivó por motivo de la Emergencia Sanitaria o tu fecha inicial de viaje estaba programada dentro de las fechas de afectación, está actualmente se encuentra en estado Fecha Abierta, lo cual te permite definir una nueva fecha de viaje sin pago de penalidad por reactivación.

Para tu seguridad, On Vacation ha puesto a tu disposición diferentes canales digitales, de esta forma podrás tramitar todas tus solicitudes desde tu casa. Los canales con los que disponemos actualmente son:

Portal Web Servicio al Cliente - https://pqr.onvacation.com/

Videollamadas - https://www.onvacation.com/Citas-Online

Línea Nacional

Chat SAC

  • WhatsApp +57 315 2199822
  • Páginas Oficiales On Vacation
  • Redes Sociales Oficiales On Vacation

Si prefieres que la atención sea presencial, podrás agendar tu cita en la página www.onvacation.com

Los puntos de atención presencial que tenemos actualmente habilitados son:

  • Bogotá: La castellana. Oficina Tour Vacation Cra 46 # 94-73
  • Cali: Oficina Cali Av 6 Norte # 18 – 10 barrio versalles
  • Pereira: Oficina Principal Pereira Cra 13 #14 - 28
  • Medellín: Almacentro Medellin Ofic Ppal - Stand Cra 43A # 34-95 -Loc 281 - 282 - 283 +´ Stand En Salida Puente Peatonal

Recuerda que para que te puedan atender en la oficina deberás agendar y confirmar tu cita con anterioridad, así mismo los trámites deben ser llevados a cabo por parte del titular de la reserva.

Si, y debes tener en cuenta que el ingreso es solo para el titular de la reserva, tu acompañante podrá esperarte fuera de la oficina o puedes autorizar a un pasajero de la reserva para que realice el trámite, para esto deberá presentar poder (autorización) sin necesidad de autenticación pero con copia de la cédula del titular de la reserva, donde se autorice llevar a cabo el trámite correspondiente con tu firma, huella y copia de tu documento de identificación por ambos costados.

Tu documento de identidad y en caso de que aplique, la autorización por parte del titular.

Al agendar tu cita te llegará un mail de confirmación en donde podrás cancelar o cambiar tu fecha y hora de la cita.

No se genera ningún cobro adicional, debes tener en cuenta que la penalidad se generó de acuerdo con las condiciones del contrato inicial por lo que no es reembolsable, la selección de la nueva fecha no tendrá ningún cobro de penalidad adicional.

Para reprogramar tu viaje lo puedes hacer ingresando a nuestro portal de autogestión https://mireserva.onvacation.com/#/login, para el acceso te solicitará el número de cédula del titular y el número de la reserva, una vez te encuentres en la página principal al costado izquierdo encontrarás la opción Cambios en Reserva o enviando un correo electrónico con las fechas de viaje definidas a cambiosynovedades@onvacation.com