¿Preocupado por tu primera vez?

Compartir:
>

La primera vez de lo que sea, siempre va a ser la más emocionante, pero también será la que te genere más dudas, la que te ponga los nervios de punta y la que te haga sentir un poco… ¿Ingenuo? ¿Tonto?

Sí, la primera vez que por ejemplo te dicen: ¡te vas en avión! Es como decirte: ¡Buena muchacho, la lograste!  Pero también es decirle: bienvenidos a todos los miedos.

¿Y sí es seguro? ¿Y cómo se cuál es mi vuelo? ¿Y si me equivoco de avión y termino en Japón? Cuando llegue al aeropuerto debo… ¿Qué debo hacer?!!  Y así miles de miedos y de preguntas que esa primera vez no perdona hacernos.

Por eso decidimos darte algunas recomendaciones para sortear exitosamente esa primera vez que viajas en avión dentro de tu país. Obvio, a los que han viajado mucho les van a producir un poco de risa. Pero tranquilo, ellos también tuvieron su primera vez y seguro hubieran amado que alguien les contara esto:

1. El día que vas a viajar asegúrate de llegar mínimo una hora antes. Mínimo. ¿Por qué? cuando llegues al aeropuerto y veas las filas que normalmente se arman vas a entenderlo.

2. Una vez llegues, fíjate bien en dónde está ubicado el mostrador de la aerolínea en la que vas a viajar y solo ahí haz la fila.

3. Cuando estés ante la persona que te va a atender, tendrás que mostrarle tu reserva Ese que te debió dar el que te ayudó a armar tu viaje o el que te expidió la aerolínea, tu documento de identidad y el de tus acompañantes.  (Si es tu primera vez, deberías buscar un lugar especializado en viajes que te ayude a planearlo)

4. No se vale que tú hagas la fila y lleves las reservas y los documentos, todos deben estar al momento de hacer el check in

5. Una vez allí, entregas la maleta (A propósito de maleta, se práctico a la hora de empacar. Si te llevas la casa entera, te vas a arrepentir, y obvio, te van a cobrar por exceso de equipaje) y ellos te entregan a ti el pasabordo, con el número de la sala a la que te debes dirigir, el asiento que te corresponde y la hora de salida de tu vuelo.

6. Una vez encuentres la sala o la puerta de salida, solo debes esperar a que anuncien tu vuelo. Hazle caso a las indicaciones de los empleados de la aerolínea, eso facilita mucho el abordaje. ¿Y además qué afán tienes?, tu silla es tu silla y nadie te la puede quitar.

7. Ahora cuando estés en la silla asignada, ajústate el cinturón, respira, relájate y sonríe al fin de al cabo  ¡Lo lograste!

(Una cosa más: Una vez llegues a tu destino dirígete al lugar de entrega de equipajes, allí estará anunciado por cual banda va a salir el equipaje de la ciudad de la que vienes y de la aerolínea en la que viajaste)