Aunque somos de los que creemos que pegarse a todo lo que está de moda no habla muy bien de nuestra personalidad, también es cierto que hay cosas de la moda a las que definitivamente toca pegarse. Viajar es una de ellas.
Y es que viajar implica muchas cosas buenas: Viajar te quita miedos, rompe paradigmas, alimenta el espíritu, ayuda a la salud, despeja tu mente… Relaja tu mente, Te da la oportunidad de hacer amigos, coleccionar experiencias, crear recuerdos, etc. Tantos etcéteras como casi nada más en la vida puede darte.
Lo bueno es que viajar es una de las pocas cosas que está de moda, pero que no es privilegio de solo unos cuantos.
Hoy es muy fácil encontrar por ejemplo un vuelo barato que te haga vivir un fin de semana distinto. Simplemente te metes a páginas como On Vacation, pones el destino
al que quieres ir e inmediatamente tienes ese vuelo económico que te lleva a la ciudad que sueñas.
Hoy también es posible decir: Saco 5 días de mis 15 días de vacaciones y me voy a un lugar mágico sin gastarme todo el presupuesto del año.
Sí, hoy existen personas, empresas, sitios en internet; especializados en encontrarte soluciones, en darte las mejores tarifas, en recomendarte sitios que no vas a olvidar, en planear tu viaje de manera que lo único que te preocupe es que vas a tener que volver.
Hoy tu país, el mundo, están más a la mano que nunca antes en la vida.
Así que dile no al reggaeton si no te gusta, aunque esté de moda. Niégate a vapear aunque miles en la calle te digan que está de moda. Rechaza la moda de los 80 aunque digan que otra vez está de moda. Pero no le digas no a la única moda que te a va a regalar más años de vida, más sonrisas, más recuerdos, más experiencia y hasta mejor color en la piel.
No le digas no a viajar.