¿Has explorado el paraíso oculto de Colombia? Descubre la fascinante región de La Guajira.

Compartir:
>

En el extremo norte de Colombia, donde el mar Caribe besa la tierra firme, se encuentra La Guajira, un rincón mágico que parece pertenecer a otro mundo. Este departamento, que abarca la mayor parte de la península de La Guajira, es una tierra de contrastes asombrosos. Desde sus paisajes desérticos y dunas de arena hasta las remotas haciendas y villas pesqueras del pueblo indígena wayuu, la Guajira es un destino que cautiva los corazones de los aventureros y amantes de la naturaleza. Aquí podrás viajar con los más pequeños de la casa y vivir una experiencia única en Hotel Wayira Beach | On Vacation 

On Vacation Vacaciones Perfecta

La capital de La Guajira, Riohacha, es un punto de partida ideal para explorar esta región única. Sus costas están bordeadas de palmeras y playas de arena dorada, mientras que los puestos de artesanía ofrecen una visión de la rica cultura wayuu. Pero, lo más emocionante de La Guajira se encuentra más allá de la ciudad, en sus maravillas naturales y experiencias auténticas.  

Descubre las actividades más emocionantes que te esperan en La Guajira, Colombia: 

Sumérgete en la asombrosa aventura de explorar el Desierto de La Guajira, un lugar mágico repleto de dunas de arena que parecen infinitas y paisajes fuera de este mundo. Desde allí, dirígete a Punta Gallinas, el punto más al norte de Sudamérica, donde te esperan playas vírgenes, acantilados escarpados y mágicos atardeceres en el Cabo de la Vela.  

En tu recorrido, no te pierdas el Cementerio de Barcos en Uribia, un testimonio histórico que alberga barcos abandonados en medio del desierto. Aprender de nuevas culturas siempre será una experiencia enriquecedora, es por eso que tu paso por la Ranchería Wayuu debe estar en la lista de las actividades de tu viaje, allí podrás aprender sobre su historia, costumbres, artesanías y medicina ancestral. Tendrás la oportunidad de degustar Yotsu y una cena con baile tradicional de la Yonna, Chivo y chicha de maíz.   

La visita Palomino, es uno de los imperdibles por tu paso en la Guajira, un destino en donde el mar se une con el rio brindando una experiencia inolvidable y digna de ser vivida en compañía de los que más quieres, además, podrás realizar actividades como Trekking, por la Sierra Nevada y Tubing por el río Palomino. Además, no dejes de probar la deliciosa comida guajira, con platos tradicionales como el guiso de chivo, arepas y dulces típicos de la región. 

Descubre la biodiversidad de la región en el Parque Nacional Natural Bahía Hondita, que alberga manglares, playas y aves exóticas. Por la noche, disfruta de los impresionantes cielos estrellados en Cabo de la Vela y recorre la ciudad capital, Riohacha, con su hermosa costa para sumergirte en la cultura local. Para una experiencia de viaje inolvidable en La Guajira, conoce el maravilloso Hotel Wayira Beach | On Vacation  y ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable, la Guajira, ¡te espera!