Empacando ando (literalmente)

Compartir:
>

Un blog que tenga este nombre tiene que tener uno, o dos, o mejor, muchos artículos que hablen de: El tamaño ideal de una maleta, qué empacar si…. Qué debes llevar en tu maleta cuando… Por eso,  aunque sabemos existen tantos tipos de equipaje como personas hay en el mundo. Queremos empezar por darte algunos consejos para viajar liviano (Esto es como el movimiento minimalista, pero de los equipajes).

Antes que nada hablemos de maletas

Desde que se inventaron las que tienen rueditas el mundo cambió. Ni siquiera los mochileros que viajan por el mundo queriendo parecer personas descomplicadas se salvan de querer ponerle rueditas a sus mochilas. Así que si vas a comprar maleta para tu próximo viaje, por favor no dejes que tus ojos se distraigan mirando algo diferente. Concéntrate en las rueditas y seguro tienes un check para, literalmente, tener un viaje más liviano.

A la hora de empacar

Viajar es diferente a habitar. Cuando viajas dejas de tener vecinos, amigos de oficina, compañeros de paradero… Esos que te pueden criticar si repites pinta dos veces en la semana. Cuando viajas nadie, nadie va a estar pendiente de ese turista que se puso dos veces la misma pantaloneta o de la que repitió faldita. Allá serás uno más y a nadie le interesa lo que te pones; por eso si quieres viajar liviano cuando vayas a empacar la maleta olvídate del típico: 5 días…. hmmm mejor 7 camiseticas.

Y sobre los además…

Nada mejor para ir en contra de viajar liviano que dejarte llevar por los… y qué tal si. Porque esos harán que tu maleta esté llena de cepillitos, remedios, medias calientes, jugueticos, almohadas, zapatos, que NUNCA vas a necesitar. Así que cuando vayas a empacar no te dejes llevar por ese tú que es especialista en adivinar el futuro. Si aparece un que tal si, seguro vas a poder solucionarlo en el lugar en el que te encuentres.

Nadie te pide que te vuelvas un minimalista empedernido pero, créenos aprender a viajar liviano, de verdad, puede llegar a cambiar tu forma de viajar.