Guia del viajero Panamá | On Vacation

Header

Guia del viajero para Panamá

Descubre un destino espectacular ¡Panamá!

Todos los pasajeros deben presentarse en el aeropuerto con 4 horas de anticipación. ¡Qué no te deje el avión!

Antes de salir y entrar de nuevo a Colombia, debes diligenciar el Registro Migratorio: Regístrate en el siguiente link Chek-Mig para tu check-in. Se puede realizar con 72 hrs previas al viaje.

Tan pronto tengas el pase de abordar dirígete de inmediato a migración.

Equipaje permitido por aerolínea:

Latam Wingo
Mano: 8kg 1 pieza Mano: 10kg 1 pieza
Bodega: 23kg 1 pieza Bodega: 20kg 1 pieza

Asegúrate de cerrar tu maleta con candados o broches especiales al entregarlo a la aerolínea. On Vacation no se hace responsable por la pérdida o daño de equipaje

Recuerda que todas las personas que van a viajar deben llevar sus documentos de identificación originales vigentes.

  • Mayores de edad: Cédula y pasaporte deberá contar con vigencia no inferior a 6 meses previos a la fecha de expiración.
  • Menores de 7 años: original y fotocopia del registro civil autenticado ante la notaría.
  • Menores entre 7 y 17 años: tarjeta de identidad vigente y registro civil.

Si has perdido o extraviado tu documento de identidad, debes colocar el denuncio y emitir copia del documento o podrás utilizar como documento supletorio el pasaporte, licencia de conducción, libreta o cédula militar o tarjeta profesional.

  • Te recomendamos verificar con el Ministerio de Relaciones Exteriores la vigencia del mismo. Consulta otros requisitos para salir del país en la página www.migracioncolombia.gov.co.
  • Si alguno de los viajeros no es de nacionalidad colombiana, debe consultar con la embajada de Panamá que requisitos se necesitan para su ingreso. Los colombianos no necesitan VISA pero si es de otro país se recomienda consultar con la embajada.
  • Asegúrate de llevar constancia o la información del hotel en el que te vas a hospedar puedes descargar la reconfirmación de tu reserva en el módulo documentos en https://mireserva.onvacation.com/.

Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá. En el link: https://www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero.

Para obtener más detalles del destino de Panamá te invitamos a revisar la página: https://es.tourismpanama.com/planea-tus-vacaciones/avisos.

Debes tener en cuenta que las diferentes autoridades migratorias tienen la potestad de permitir o no tu ingreso al país y que esta decisión es completamente ajena a On Vacation.

Para efectos del registro en el Hotel, los huéspedes menores de edad que se vayan a alojar sin sus padres o tutor legal deben presentar permiso de alojamiento firmado y autenticado en notaria por alguno de sus padres o tutor legal de acuerdo a la Ley 1098 del 2006 y 1336 del 2009, el no cumplimiento puede ser sancionado penal y administrativamente de acuerdo a las leyes vigentes.

Las mujeres con más de 7 meses de embarazo deberán presentar certificado médico autorizando el viaje en avión.

Viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedan presentar una tarjeta o certificación digital de al menos 2 dosis o esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis. Conoce toda la información aquí en este link.

Es obligatorio aplicar vacuna contra la fiebre amarilla, preferiblemente con mínimo 10 días de anticipación al viaje; para el ingreso a parques naturales se debe presentar el carnet. (No se deben aplicar la vacuna: menores de 1 año, mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con condiciones médicas especiales) según el consulado de Colombia en Panamá.

Tenemos una Cobertura completa para tu viaje conócela en el siguiente enlace.

Viaja con ropa apropiada para el clima de Panamá como camisetas de manga corta, pantalones material ligero, lleva una gorra o sombrero para protegerte del sol, tu vestido de baño, el repelente y el bloqueador. No olvides estar abrigado para el tiempo de espera en el aeropuerto.

El dólar americano es la moneda usada en Panamá, puedes adquirir dólares en origen o destino y puedes llevar tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD, debes avisar a tu Banco días antes de tu viaje, que informando viajarás al extranjero para que habiliten las compras fuera de Colombia.

Recuerda al llegar a destino debes salir de inmediato una vez hayas realizado los controles migratorios. El Operador de traslados y toures establecido estará esperando ubicado a la salida de vuelos internacionales del Aeropuerto designado con un hablador con la marca On Vacation. Te identificarán con el nombre de uno de los pasajeros para que puedan ser transportados y dirigidos al hotel inicial.

Recuerda que nuestros vuelos están sujetos a cambios. El itinerario del vuelo al momento de tu compra podrá sufrir cambios debido a las restricciones de las autoridades, la asignación de slots por COVID-19 y medidas gubernamentales, te estaremos informando las novedades si se presentan, te agradecemos igualmente verificar y actualizar tus datos de contacto a través de nuestros canales de atención y estar muy atento a ellos.

Dependiendo la aerolínea por la que viajes, te sugerimos leas las recomendaciones que debes tener con cada una:

  • Recomendaciones de viaje con Wingo
  • Recomendaciones de Viaje con Avianca.

Te sugerimos realizar los tours durante tus vacaciones con Bookolis, estos los puedes adquirir por un valor adicional directamente en el destino.

Por tu seguridad recuerda cuando estés en la playa respetar loslímites definidos y tener en cuenta las advertencias del personal destinado para el cuidado de las playas funcionarios públicos en el destino.

  • Recuerda ahorrar luz y agua, cuando salgas de tu habitación asegúrate de dejar la luz y los grifos cerados. Haz uso responsable del agua en la ducha y lavamanos.

El agua suministrada en la habitación no es apta para el consumo humano, te recomendamos sólo beber agua envasada.

Aquí te ayudamos a reservar tu sueño